jueves, 9 de mayo de 2013

Mi primera demostración.

Ayer fui a mi primer curso para hacerme presentadora Thermomix, no tenía ni idea de como sería, suponía que me enseñarían a usar la máquina, técnicas de venta, etc, etc.

Mi sorpresa fue cuando me dijeron que tendría una degustación como la más importante de las clientas.

Primero me dieron a escoger entre 3 menús de degustación, limonada, espuma de frutas congeladas o postre de limón, yo me quedé con la espuma de frutas (deliciosa elección), pan rápido, crema de verduras y pollo al vapor con salsa suprema, lentejas guisadas, solomillo en papillote y ensaladilla o pisto y lubina en papillote con patatas y huevos duros (escogí este último).

La primera sopresa me la llevé al hacer la limonada, me pidieron que echara el azúcar dentro de la máquina, me explicaron a que botones darle y en 20 segundos tenía el azúcar pulverizada totalmente, como la de la tienda si! azúcar glas perfecta, cuando ya teníamos el azúcar lista me dice Charo (mi presentadora) mete los dos limones, yo los veo enteros y le pregunto...así? enteros?, sin quitar la piel ni nada?? ella sonríe y me dice si, así como están (creo que mis ojos y mi boca quedaron muy abiertos de la impresión) acto seguido metí los limones y me dijo donde darle para sacarles el jugo, luego metió un colador especial que trae la Thermomix y se dispuso a colar la bebida, las servimos en vasos y disfrutamos de una deliciosa limonada hecha en menos de 1 minuto, he de confesar que pensé que al tener la cáscara los limones tendría un toque amargo, pero nada más lejos de la realidad, estaba buenísima!, me puse muy feliz solo de pensar que nunca más tendría que exprimir limones jajaja.

Luego empezamos con la espuma de frutas, escogimos hacerla de frutos del bosque, echamos el azúcar, la pulverizamos, luego añadimos las frutas y lo mezclamos todo bien, me dio a probar de esa mezcla antes de añadirle las claras de huevo, estaba buenísima!, pero el verdadero éxtasis llegó cuando le añadimos las claras y mezclamos todo, era como un helado, pero totalmente natural, nos la comimos toda, estaba demasiado buena, me di cuenta que ya no tendría que comprar helados, que con frutas compradas en el mercado picadas por mi y congeladas podría hacerles helados a mis hijas totalmente naturales.

Una vez nos devoramos la espuma nos dispusimos a hacer el pan, harina, sal, levadura, aceite, agua y listo! apretar los botones y la máquina hace todo el trabajo, una masa perfecta y sin amasar, la sacamos, y la metimos directamente al horno, sin precalentar, ni esperar a que creciera, también me dio ideas de como variar este simple pan, podía hacerlo de espelta, o con ajo y perejil, de todas las formas que se me puedan ocurrir.

Estando el pan en el horno, empezamos con el pisto, metimos las verduras en trozos grandes dentro del vaso, y la máquina las picó sola, luego un poco de aceite para sofreír, después el tomate, la sal, la pimienta y orégano, lo tapamos y me dice Charo ahora vamos a poner las patatas y el huevo en esta bandeja y la pondremos encima del vaso con pisto, y más arriba pondremos la lubina para cocinarlas al vapor, 3 comidas hechas en 1 solo paso, esto se traduce en ahorro de tiempo y energía y lo más importante, nada de salpicaduras!!!

La verdad es que estaba alucinando. Le conté a Charo que mi madre tiene la Thermomix desde hace unos años y siempre me había dicho que me la prestaba, pero yo me negaba rotundamente, le decía...que va! quédate con tu máquina que yo cocino a la manera tradicional, ayer me di cuenta que siempre, siempre uno debe hacer caso a su mamá, más sabe el diablo por viejo que por diablo, con razón me decía que a donde fuera se llevaba su Thermomix, ya sé que suena a anuncio de televisión  jajajaja pero es la pura verdad.

Salí muy contenta e ilusionada con mi nuevo trabajo y deseando poder enseñar las maravillas que se pueden hacer y el tiempo y dinero que ahorras cocinando con Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario